Nota informativa

Se ha firmado un convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Jaén y la Asociación Rural Mediterránea para la promoción del mundo rural.

Con esta iniciativa, la Diputación Provincial de Jaén y la Asociación Rural Mediterránea dan un nuevo impulso a la revalorización y búsqueda del equilibrio territorial de la provincia.

Dicho convenio se materializa en la concesión, por parte de Diputación, de una subvención cuyo importe asciende a veinte mil euros, con la que se llevarán a cabo principalmente las siguientes actividades:

 

  • III Jornadas Mundo Rural, bajo la temática “El Mundo Rural en los Libros”, que tienen lugar los días 30 de junio y 1 de julio en la sede de la Asociación, Antigua Fábrica de Aceites la Vicaria de Puente de Génave. En las mismas se trata de analizar y examinar la problemática del mundo rural visto desde un punto de vista del mundo literario. Para ello se cuenta con la presencia de distintas personalidades de la cultura, la política y la docencia, que de una u otra forma están en permanente contacto con el mundo rural, las cuales reflejan, exponen y explican la situación desde diferentes puntos de vista.

El primer día de las jornadas se aborda el tema desde una perspectiva amplia y general, con un punto de vista nacional. Posteriormente,  en la segunda sesión nos centramos en la problemática del mundo rural de nuestro entorno más cercano, la Comarca de la Sierra de Segura y sus territorios próximos, presentando diversas obras literarias desarrolladas o inspiradas en el mismo.

  • I Jornadas Técnicas que tienen lugar en el próximo otoño, en ellas intentamos identificar de una forma más eficiente y directa la problemática del sector del olivar. Para ello, se mantienen una serie de propuestas sobre un nuevo manejo del cultivo con el objetivo que fuera más respetuoso con el medio ambiente, sostenible y generador de empleo más estable, sin perder de vista la competitividad. Así como, la introducción de otros posibles cultivos alternativos que diversifiquen y amplíen los productos de los territorios cuyo principal motor económico es el monocultivo del olivar.

ARUME: NOTA INFORMATIVA

IMG_8391

 

La Asociación Rural Mediterránea informa que durante el mes de Agosto permanecerá abierta su sede en la Antigua Fábrica de Aceites la Vicaria, de Puente de Génave, en horario de 19 a 21, los días laborales.

Podrán visitarse tanto la exposición de pintura como las instalaciones de la Fábrica de Aceites que cuentan ya con más de un siglo de actualidad.

También se pueden adquirir productos agroalimentarios y libros de escritores de la Comarca.


Nota Informativa: ARUME

IMG_8391

 

La Asociación Rural Mediterránea informa que durante el mes de Agosto permanecerá abierta su sede en la Antigua Fábrica de Aceites la Vicaria, de Puente de Génave, en horario de 19 a 21, los días laborales.

Podrán visitarse tanto la exposición de pintura como las instalaciones de la Fábrica de Aceites que cuentan ya con más de un siglo de actualidad.

También se pueden adquirir productos agroalimentarios y libros de escritores de la Comarca.


EXPOSICIÓN “ENCONTRANDO LO BELLO”.

Un azul condensado, toda la belleza del “deep blue sea” se expandirá este fin de semana en la sala de exposiciones Santiago Ydáñez gracias a la obra de Jesús Fernández Escobar.

Obra que estará presente en las III Jornadas Mundo Rural.

 

IMG_20170628_134421

IMG-20170628-WA0004

IMG-20170628-WA0008

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20170628-WA0010




La revitalización del mundo rural: un proyecto para este país.

Articulo de David Avilés, Presidente de ARUME, publicado en el Ideal, el pasado 14 de mayo de 2017.

Se trata de aprovechar el enorme capital humano, de conocimiento y de capacidad productiva que existen en el medio rural, en nuestros pueblos, en beneficio del conjunto de los españoles.

Articulo David Ideal


Bases Premio Internacional Mundo Rural 2016

La Asociación Rural Mediterránea, con el propósito de divulgar experiencias novedosas de desarrollo sostenible  en el ámbito rural, convoca este concurso, de carácter internacional, que se regirá por las siguientes normas.

La presente convocatoria tiene por objeto el otorgamiento de un premio  a colectivos, personas, empresas o Administraciones que investiguen, participen, mejoren la vida en las zonas rurales mediante iniciativas o proyectos innovadores y creadores de empleo. Continue Reading


II Jornadas Mundo Rural

La Asociación Rural Mediterránea, en el cumplimiento de sus objetivos de trabajar en beneficio del mundo rural, ha organizado unas jornadas de información y debate, en las que personalidades de distintos ámbitos van a reflexionar y deliberar sobre aspectos del máximo interés para el mundo rural, entendido como la vida en la Naturaleza, la agricultura, la ganadería, los montes, los servicios y la industria agroalimentaria, en medianos y pequeños núcleos de población. Las jornadas se celebrarán en la sede de la Asociación, en Puente de Génave, Jaén, con el programa que se muestra.

PROGRAMA-OK11w-1.jpg

Formulario de inscripción