Fines de ARUME

  1. Propiciar la formación y cualificación de las personas de acuerdo con las características, los recursos y las posibilidades de la zona.
  2. Cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura en zonas rurales.
  3. Preservar las señas de identidad del medio rural.
  4. Impulsar el intercambio de experiencias y metodologías entre diferentes zonas rurales.
  5. Fijar y recuperar, en la medida de lo posible, los recursos demográficos de las zonas en declive y asegurar el relevo generacional para garantizar su viabilidad económica, social y demográfica.
  6. Contribuir al desarrollo ordenado del turismo rural respetando el medio ambiente y el crecimiento económico sostenible.
  7. Colaborar en la revalorización y explotación sostenible de los recursos mediambientales de las zonas rurales.
  8. Favorecer el desarrollo del nivel de vida de la población con respeto a los derechos humanos y las libertades de mujeres y varones.
  9. Buscar el diálogo y el intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre los agentes económicos, sociales y culturales de las zonas rurales.

LA ASOCIACIÓN NO CENTRARÁ SU ACTIVIDAD EN LOS ALREDEDORES DE SU SEDE, NI EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE SEGURA, SINO QUE PRETENDE ACTUAR EN COORDINACIÓN CON GRUPOS AFINES DE PAÍSES DE NUESTRO ENTORNO SOCIOCULTURAL Y FAVORECE EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE SUS ZONAS RURALES.